Retiro semana Málaga mayo

Del 25 al 31 de mayo de 2018 tendrá lugar en Málaga un retiro de meditación de seis días. El retiro será dirigido por el Dr. Fernando Rodríguez Bornaetxea, Maestro reconocido de Vipassana con amplia experiencia psicoterapéutica y una larga trayectoria de enseñanza del Dhamma.

EL RETIRO

Llevamos 16 años organizando retiros de una semana. En este tiempo hemos ido desarrollado un modelo que nos permite llegar a experimentar la meditación profunda.

El retiro consiste en 6 días completos de trabajo de observación de los procesos físicos y mentales con una media de unas 8 horas de meditación diarias.

En nuestro modelo damos especial importancia a las prácticas energéticas a través de la integración de la práctica meditativa con diversas técnicas psico-corporales y sensoriomotrices. Es una buena ocasión para dar un salto en tu práctica o para profundizar en la meditación.

Los tres primeros días se dan instrucciones para la observación de los procesos físicos y mentales y se realizan meditaciones de pie, caminando y sentados de aproximadamente 45 minutos. Los dos días centrales se dedican al silencio absoluto y se da más énfasis a la práctica individual, ya sea en las habitaciones o el jardín. El último día se introducen meditaciones generativas, especialmente de amor y compasión, práctica de meditación en relación e integración.

PRECIO

El retiro cuesta 650€. Incluye alojamiento y pensión completa.

LUGAR

El hospedaje se realizará en Villa Nazaret.  Un lugar tranquilo que nos proporciona un entorno agradable y adecuado y las condiciones ideales para el desarrollo del retiro. Se dispondrá de habitación individual con baño y comida vegetariana.  El alojamiento dispone de ropa de cama y toallas.

HORARIO

Comenzaremos el viernes 25 de mayo a las 19,00h (conviene llegar una hora antes para conocer el lugar, completar la inscripción e instalarse). El retiro finalizará el jueves 31  después de la comida.

CONDICIONES

Para inscribirse en este retiro hace falta tener una práctica de meditación habitual y sostener la postura, al menos durante 45 min. Al inscribirte en el retiro aceptas la condición de estar desde el principio hasta el final del mismo y sin abandonar la disciplina grupal. Cada persona inscrita debe llevar su propio banco o cojín de meditación así como una manta o pareo para cubrirse.

INSCRIPCIÓN

Envía un email a metta@retirosdemeditacion.com indicando tu intención de participar en el retiro y te indicaremos cómo confirmar tu plaza. Si necesitas alguna información adicional puedes contactar con el 660 014 642, de martes a jueves de 9,30 a 13,30.

ret mal cart

También te podría gustar...