ESCUELA

escuelaEscuela 2017-2018

Nuevos horarios y grupos para la Escuela de Meditación en Baraka para el curso 2017-2018.
Los martes y jueves por la tarde de 20,15 a 21,00 habrá un espacio abierto para la meditación grupal. Este espacio se realizará además un domingo al mes durante una mañana completa. Se distribuye en cuatro sesiones de 45´ desde las 10 hasta las 13 horas, tocándose la campana a cada hora en punto y permitiendo que cada cual elija la hora u horas en las que participar.
 

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

11,30-13,00

 Iniciación a la Meditación.

Isabel Markalain

(Más info)

 18,30-20,00 Mindfulness y el cultivo de la virtud

David Alvear

(Más info)

 Iniciación a la meditación.

Tirso Mujika

(Más info)

19,30-21,00

Mindfulness:  Los Fundamentos de la Atención

Iñigo Ansorena

(Más info)

Meditación Vipassana: La mente en desarrollo

  Fernando Rodríguez

(Más info)

20,15-21,00

Meditación  abierta

Meditación abierta

¿Qué significa participar en nuestra escuela?

Participar en la Escuela de la Meditación de Baraka no es solo ir a una clase semanal y pagar por ello. Al entrar en la Escuela accedes a una comunidad de aprendizaje comprometida con la práctica de la meditación.

La Escuela ofrece cinco grupos de trabajo semanales en los que se adapta la meditación y la teoría a la experiencia de sus componentes.

Al entrar en alguno de estos grupos:

  • Los instructores te ofrecerán orientación y apoyo tanto en las clases como en la práctica informal, la práctica en casa y la comprensión del modelo teórico en el que se basa.
  • Puedes acceder al préstamo de libros o revistas que, siempre según el instructor, pueden ayudarte en la profundización de la práctica.

Lo más importante es que al participar en los grupos tienes acceso a varias formas de práctica colectiva:

  • Las sesiones que se celebran todos los Martes y Jueves entre 20,15 y 21,00.
  • La matinal intensiva de Domingo que realizamos todos los meses. En esta modalidad puedes participar en 4 meditaciones de 45 minutos en una mañana lo que puede dar un empuje o apoyo a tu práctica cotidiana.
  • Retiros. La práctica de la meditación necesita de los retiros porque es en ellos donde el meditador puede ir más allá de sus propios límites en la indagación meditativa. Como participante en los grupos tendrás importantes rebajas en la asistencia a los retiros. La Escuela ofrece numerosos retiros tanto de fin de semana como de semana y de dos semanas. Hay que señalar que hay muy pocos sitios donde se puedan tener tantas posibilidades de hacer retiros de estas características, en unas condiciones de confort que favorecen la interiorización y una alimentación que ayuda a la práctica.

Nos parece importante que seas consciente de que no consideramos que la meditación sea un tipo de actividad “extraescolar” al uso. Un sitio donde ir a relajarse o a aprender una técnica. Introducirse en la Meditación es comenzar una labor de introspección, autoconocimiento y transformación que puede durar toda la vida. Practicar la Meditación Vipassana es comprometerse con la evolución saludable de la especie y, en consecuencia, del hogar en el que vive.

El equipo de la escuela.